EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
María Claudia Lutz era muy apreciada en la escuela donde estaban sus dos hijos.
Foto
YouTube

Share:

La historia de María Claudia y su familia: muertes que conmueven a Australia

Para amigos y vecinos, la entrega de la madre colombiana a sus hijos era total.

"María era una persona que siempre estaba dispuesto a ayudar, no importa lo que la escuela estaba haciendo", dijo el director de la Escuela Católica de Santa Lucía, Warren Hopley, al Daily Telegraph australiano refiriéndose a María Claudia Lutz, la mujer colombiana hallada muerta junto con su familia en su casa de Sydney, Australia.

Diarios locales en ese país le dedican páginas enteras al caso que ha conmocionado a la comunidad.  Mientras las autoridades no han dado a conocer qué le pudo haber pasado a la familia Manrique Lutz, conformada por Fernando Manrique, de 44 años, su esposa María Claudia Lutz, de 43 años, y dos hijos de la pareja Martin, 10, y Eliza, 11.

"La escuela está en estado de shock y  todo el mundo va a necesitar algo de tiempo para procesar lo que ha sucedido”, dijo Hopley.          

Según el portal de noticias news.com.au, "la policía está tratando a la tragedia como un asesinato-suicidio"

Mientras que para otro medio una vecina sostuvo que María Claudia, “se pasaba noches en vela cuidando a Elisa y a Martín, tratando desesperadamente de satisfacer las necesidades de sus hijos en las citas entre los terapeutas ocupacionales y el arte”.                

La mujer colombiana en su perfil de Facebook dijo que su "peor pesadilla" era que sus hijos, ambos autistas, se perdieran, algo que suele suceder.                         

Otra vecina, Sonja Perry, contó que la pareja libró una batalla en la crianza de sus hijos que la dejó con el corazón encogido y contemplando todo lo que hacían frente a la situación.

"María me decía lo difícil que era de ella y su marido que tiene dos niños que eran sordos y mudos. Ella dijo que era una cosa pesada en su corazón y algunos días le resultaba imposible hacer frente.", dijo la mujer.

"Nada como esto sucede por aquí. Simplemente va a demostrar que todo el mundo tiene problemas y nunca se sabe lo que sucede detrás de puertas cerradas", dijo al Daily Telegraph una llorosa Mick Kastrounis, que vive enfrente de la casa de la familia.

Los medios escudriñan la vida de la familia. En una de esas publicaciones se lee que un conocido les dijo que "Lutz una vez utilizó las redes sociales para buscar las galletas favoritas de su hijo, galletas Oreo, cuando se le agotaban porque las usaba como recompensa para él".                

Los pequeños logros de sus hijos los compartían con sus amigos, como cuando Martin hizo un dibujo colorido que decía "te amo", que inmediatamente lo fijó en Facebook.

La Cancillería, a petición de la familia de los fallecidos, no hará ningún pronunciamiento.